Publicado el

Nueva normativa de empleados del hogar

La nueva normativa de empleados del hogar aumenta exponencialmente los riesgos de mantener empleados del hogar de manera irregular:

En virtud del Real Decreto 1620/2011 de 14 de noviembre por el que se regula la relación laboral del servicio doméstico en el hogar.

Todos los ciudadanos que tengan personal doméstico a su servicio, tienen que estar dados de alta como empleadores, han de suscribir contrato escrito y pagar a la seguridad social las cuotas correspondientes.

Es por estos conceptos que el riesgo para el empleador en caso de accidente laboral en el puesto de trabajo e incluso en el trayecto al mismo se ha visto agravado hasta el punto de verse en la situación de tener que pagar cuantiosas indemnizaciones y gastos como consecuencia del mantenimiento de una relación laboral sin regularizar.

Por otra parte: las multas por tener un empleado doméstico sin dar de Alta ascienden a 3000€ y 10.000€ en caso de ser extranjero sin papeles.

Asconfi como profesionales altamente experimentados en las relaciones laborales nos ofrecemos a todos nuestros clientes (Empresas, Familias, e Individuos) para asesorarles y gestionarles en todos los trámites relacionados con la legalización de los empleados domésticos y la resolución de los conflictos derivados de su ausencia y defectos de formalización.

Les atendemos personalmente, prestándoles asesoramiento económico y jurídico en nuestros despachos de Sagunto y Valencia o vía online a través de los datos de contacto expresados en la página de contacto de la Web de nuestra empresa.

Préstamos defensa jurídica de su caso ante inspecciones de trabajo de la seguridad social, hacienda y demandas civiles, por lo que su persona, familia o empresa, se sabrá defendida en sus intereses, pudiendo dormir tranquila al saberse cubierta, ante riesgos tan graves como inesperados.

Anuncios

Acerca de Alberto Marigil

Marketing Online | posicionamiento en buscadores SEO | Desarrollo de paginas y portales Web | Publicidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s